PODCAST: Enredados

En esta serie Podcast se busca debatir sobre los efectos de las redes sociales en nuestras vidas. Desde un punto de vista joven y crítico, indagamos sobre los distintos usos de las tecnologías y cómo cambian nuestras prácticas y relaciones cotidianas.

Desde los riegos en la red y cómo se construye la “realidad” en las redes sociales, como se abren nuevas posibilidades para las relaciones personales hasta como la inmediatez rige en la cultura digital y afecta en la manera cómo consumimos contenido cotidianamente.

Equipo: Defilippi Virginia, Llanos Verónica, Moran Marina, Pasarin Cintia, Testore Sara.

Episodio 1: ¿Cómo impacta la tecnología en las relaciones afectivas? ¿Cómo son las relaciones sociales que se pueden construir con la llegada de Internet?

Episodio 2: ¿Son las redes sociales parte de una realidad? ¿O simplemente son la mejor parte de esa realidad que decidimos construir para mostrar?

Episodio 3: ¿Pensaste que todas esas fotos con información que publicás ya no son parte de tu privacidad y no te pertenecen?

Episodio 4: ¿De qué manera modifican las redes sociales nuestras expectativas y deseos? ¿Cómo impacta en nosotros el consumo constante de información y contenido?

Episodio 5: ¿Cómo se han modificado los hábitos y costumbres gracias a Netflix y otras tecnologías? ¿Cómo llegamos de consumir programas En Vivo a contenidos On Demand?

Episodio 6: ¿Son las redes sociales las nuevas maneras de construir nuestros recuerdos y memorias? Análisis sobre Facebook y su sección de «Recuerdos».