Laboratorio de Medios del Colegio Universitario de Periodismo

Especial 25N para La Voz

Especial 25N para La Voz

Especial 25N para La Voz

El 25 de Noviembre de 2021, estudiantes del tercer año de Periodismo en el marco de una práctica profesional con La Voz del Interior produjeron un proyecto transmedia con el fin de generar conciencia, pensar en las causas estructurales y difundir propuestas. El especial resultó finalista en la categoría Pasión Por los Contenidos de los Premios de La Voz del Interior.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, estudiantes del CUP realizaron en 2021 una práctica profesional que partió del estudio crítico del abordaje de la temática desde el Periodismo Idea, para la producción de un proyecto colaborativo y transmedia con una propuesta de abordaje de diversas dimensiones de la temática que se publicó el 25 de noviembre en las plataformas de La Voz del Interior.

El proceso de aprendizaje se desarrolló de modo colaborativo con profesionales de La Voz del Interior, que realizaron mentorías durante el cuatrimestre a los equipos, acompañando la definición de las temáticas, de los enfoques y de los criterios de realización para los diversos formatos -notas web, podcast, videos- y plataformas (sitio web, redes sociales como Instagram y Tik Tok). Así, Cecilia Bazán, Laura Giubergia, Magalí Salomón Gaido, Lisandro Guzmán, Edgardo Litvinoff y Segio Carreras aportaron a las y los estudiantes su experiencia y guía para la producción de este especial que busca contribuir al conocimiento, sensibilización y transformación de la problemática de la violencia de género desde una mirada compleja.

La experiencia de aprendizaje es parte de la propuesta de formación de la materia Periodismo y Medios 6, dictada por Florencia Perez Gaudio en un diseño transversal con el Taller de Producción Multimedia, a cargo de  Magalí Salomón Gaido y Lisandro Guzmán, profesores y periodistas del medio.

Te invitamos a leer el Especial aquí y en las redes sociales @lavozcomar

384