CUPMediaLab
El Colegio Universitario de Periodismo comenzó el ciclo lectivo con una apuesta fuerte por la innovación, inaugurando su primer Laboratorio de Medios: el CUPMediaLab.
Nuestro laboratorio busca estimular la creatividad, generar prácticas innovadoras y experimentar con nuevos formatos, contenidos y estilos. Esta iniciativa va en sintonía con los medios y universidades del mundo que invierten en talleres para que sus profesionales puedan conocer, testear y mejorar constantemente sus competencias.
Los periodistas, locutores y comunicadores del CUP, tanto egresados como estudiantes, cuentan desde ahora con un laboratorio para ensayar nuevos lenguajes y probar herramientas emergentes sin las restricciones del trabajo cotidiano.
“El MediaLab llega para fortalecer la propuesta educativa del CUP. En este lugar cada estudiante puede descubrir y trabajar desde su singularidad, poniendo en valor sus intereses y talentos. Pensamos que las múltiples inteligencias pueden desarrollarse si generamos las condiciones para alentarlas”, afirma Alejandra Schiavoni, coordinadora del CUP Media Lab y de la Licenciatura en Comunicación Social.
EL MEDIA LAB BUSCA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD,
GENERAR PRÁCTICAS INNOVADORAS
Y EXPERIMENTAR NUEVOS FORMATOS, CONTENIDOS Y ESTILOS
Buscamos que todo lo que suceda en este espacio sea inspirado y materialice las Competencias Prioritarias de nuestro modelo educativo: el pensamiento crítico, innovador y sistémico; la ética y la estética, la creatividad, el trabajo colaborativo y la empatía.
“El CUP viene construyendo una trayectoria en el trabajo con formato de laboratorio. Desde hace cuatro años Radio CUP fue abriendo el camino como espacio de experimentación en la producción de contenidos y el aprendizaje de habilidades profesionales. Ahora vamos por más, por la innovación no sólo en el lenguaje radiofónico sino en otros formatos y con otras tecnologías. Es el momento de entender y ser parte de la revolución digital que nos propone videos y fotos 360, podcast, series web, big data, bots, fact checking, fotoperiodismo, redes sociales y más”, destaca la profesora Schiavoni.
VIDEOS Y FOTOS 360, PODCAST, SERIES WEB, BIG DATA,
BOTS, FACT CHECKING, FOTOPERIODISMO Y REDES SOCIALES.
En la era del conocimiento colectivo, el Media Lab también tiene una mirada puesta en la comunidad, por lo que está abierto a instituciones y medios para contribuir a sus procesos de innovación y en la búsqueda de alternativas que mejoren la comunicación pública y el ejercicio de una ciudadanía activa.
Coordinadora: Lic. Alejandra Schiavoni
Contacto: medialab@cup.edu.ar