Laboratorio de Medios del Colegio Universitario de Periodismo

Docu series web

Docu series web

Docu series web

¿Qué lecturas van emergiendo de este proceso global que atravesamos? ¿Cómo retratar los rasgos que asumió el aislamiento por el COVID-19?

Estudiantes del Taller de Producción Periodística 3, de segundo año de la Tecnicatura Superior en Periodismo, realizaron a lo largo del cuatrimestre una docu serie web para plantear algunas líneas de respuesta a estos interrogantes.

La serie presenta diferentes capítulos que abordan, a partir de la investigación periodística y el trabajo con fuentes, las dimensiones de esta experiencia inédita que interpela a la humanidad. 

Trailer turno mañana y tarde

Trailer turno noche – Pandemizados. La vida en tiempos de COVID 19

Los efectos de la cuarentena en la familia, los modos con los que transitaron el aislamiento deportistas cordobeses con proyección internacional, la realidad que viven las personas en situación de calle, los efectos del encierro en jóvenes, los movimientos en la educación, el impacto en la economía, las historias de los médicos que enfrentaron al COVID 19,  son algunos de los temas que recorren las entregas de esta serie web.

Avances de algunos capítulos, editados en Herramientas Multimedia:

Médicos de pueblo y ciudad

Jardines Maternales y pandemia

Del otro lado de la pantalla

La producción periodística y audiovisual lleva la huella narrativa de las condiciones mediadas por la tecnología, en tiempos de aislamiento preventivo y obligatorio, y es una experiencia de aprendizaje movilizada por los docentes Marcelo Barrios, Gastón Paredes, José Sosa Tillard (Taller de Producción Periodística 3), Ariel Jimenez Saint (Herramientas Multimedia), Florencia Haddad (Narrativas y Redacción 2), Alicia Gardella y Agustín Burgi (Periodismo y Medios 3), con el apoyo artístico y pedagógico de Augusto Pérez Gaudio, coordinador del Área Audiovisual del CUP y de su equipo, integrado por Johana Finzi, Franco Lopez Gramajo y Manuel “Tato” Moreira.

Las y los docentes desplegaron estrategias de articulación desde lo específico de cada materia al servicio de este proyecto de aprendizaje. Hubo clases integradas, búsqueda permanente y colaborativa entre estudiantes y el equipo de profesores para resolver con creatividad los desafíos de investigación y técnicos que presentó el proyecto.

La experiencia fue verdaderamente profesionalizante, los equipos de trabajo tuvieron que tomar decisiones artísticas y de producción en una práctica real. Los estudiantes resolvieron problemas desplegando múltiples estrategias que marcaron su proceso de formación como periodistas.

Próximamente, en el canal de youtube del @cupeduar.

¡Felicitaciones a las y los estudiantes por el esfuerzo y el aprendizaje logrado!

1002