Laboratorio de Medios del Colegio Universitario de Periodismo

Joven a Bordo

Joven a Bordo

Joven a Bordo

Joven a Bordo es un trabajo colaborativo desarrollado en 2018 por estudiantes de tercer año del Colegio Universitario de Periodismo (Córdoba, Argentina) en el marco de la asignatura Periodismo y Medios 6. Nuestro propósito es concientizar a los jóvenes sobre las responsabilidades que tenemos al manejar un vehículo: los siniestros viales son la principal causa de muerte en los jóvenes menores a 35 años en nuestro país.

El proyecto consiste en la elaboración de distintos productos periodísticos, de carácter transmedia, con enfoque en distintas aristas que presenta esta problemática: ¿Quiénes son las personas de entre 14 y 35 años más vulnerables? ¿Cómo es sobrevivir a una tragedia? ¿Qué impacto tiene esta realidad en el sistema de salud pública? ¿Cómo se trabaja la problemática desde la educación? ¿Qué podemos hacer para revertir esto?

Joven a Bordo obtuvo el segundo premio de Adepa en la categoría universitaria por Joven a Bordo y se presentó en el Congreso de Periodismo Digital de Fopea y en la Feria del Libro de Córdoba.

Conocé más en: bit.ly/JovenABordo

976