Laboratorio de Medios del Colegio Universitario de Periodismo

Córdoba, cómo se expresa una ciudad

Es un proyecto conjunto desarrollado por las cátedras Comunicación, Arte y Cultura del profesor Gabriel Ábalos y de Herramientas Multimedia 3 a cargo de la profesora Patricia Cerri, ambas de 2º año de la Tecnicatura Superior en Locución.

La propuesta fue que los estudiantes realizaran una inmersión en aspectos de la cultura y las artes locales, aproximándose a fenómenos escogidos por ellos, con asesoramiento del docente en función de focalizar correctamente los universos elegidos, los enfoques, la consistencia, la estructura narrativa y tomar en cuenta una diversidad de recursos para dar al relato variedad, frescura, gracia, propuesta y orden.

Debían elaborar audiovisuales de 20’ de duración, que incluyesen una aproximación a los fenómenos elegidos, y una apropiación de las temáticas mediante investigación y entrevistas, un registro visual rico y la elaboración de un encuadre pertinente y un plan narrativo previo a la edición. Asimismo debieron trabajar la imagen, los diseños, en definitiva, las narrativas visuales para el formato web.

La variedad de los mundos indagados da cuenta del trabajo grupal y de la diversidad de enfoques narrativos posibles.

Festival Circo en Escena

Estudiantes: Mauricio Panozo López, Luciana Marrone, Agostina Brunetti, Manuel Ferrer.

Drag Queens en Córdoba

Estudiantes: Alejandra Ahumada, Florencia Quiroga Martínez.

Teatro María Castaña

Estudiantes: Emanuel Manitta, Lucrecia Mazzaforte, Gonzalo Moreno, Federico Schueri.

Hip Hop en Córdoba

Estudiantes: Rocío Leyría, Carolina Bustamante Carrizo.

Teatro La Luna

Estudiantes: Micaela Vanzini, Maximiliano Vairoletto, María Ángeles Ford

Rock Emergente

Estudiantes: Santiago Echenique, Lihue Bosio.

Noches, risas, cervezas, suelas gastadas, amigos, momentos, bandas, rock. ¿Sabías que cada vez más en el under rock de nuestra ciudad tocan decenas de bandas? ¿Y que las podés ver en vivo en gran parte de los bares de Córdoba? ¿Qué mejor que te lo cuenten los protagonistas? , esto es Rock and Bar

Rap

Estudiante: Rojas Matías.

Power Girl Tatoo

Estudiantes: Marta Molina, Jorge Scianca, Constanza Ceballos.

El mundo del tatuaje: las mujeres poco a poco fueron ganando relevancia en diferentes áreas que antes eran exclusivas de los hombres, en este caso los invitamos a descubrir el Arte del Tatuaje hecho por mujeres en el marco de la Expo Grl Tattoo 2019 realizada en Córdoba.

¿Cómo hacer choripán?

Estudiantes: Lucía Cabral, Micaela Murúa, Daira Husar, Lilian Padován.

Cultura Hip Hop

Estudiantes: Felipe Silvestri, María Luisa Manghessi, María Noelia Mattio.

Este video cuenta la historia del Hip Hop desde sus comienzos en los años 70 en el Bronx de Nueva York, su llegada a Argentina en los años 80 y su actualidad en la ciudad de Cordoba, psando por artistas de freestyle, bailarines, profesores, comunicadoyes y DJ.

1908